EL ÚLTIMO CURSO, Luis Matilla


La última reunión de Balbordo estuvo dedicada al teatro. Leímos El último curso, de Luis Matilla, una obra que aborda el tema del acoso escolar, analizado desde diferentes planos, que se corresponden con los diferentes personajes que aparecen en la escena: el profesor, la presidenta del ANPA, la representante de la administración, la compañera de clase, los padres...

La obra, en general, nos gustó mucho.  Nos sorprendió su final, imprevisible, que nos invita a pensar en que este grave problema puede adquirir diversos tintes y desencadenar reacciones imprevisibles.

Evidentemente, el tema nos dio mucho que hablar, porque nuestra realidad es la de las aulas.  Reflexionamos sobre la figura del acosador y del acosado.  Nos preguntamos por qué muchas veces los padres, los profes son los últimos en enterarse.  Tratamos casos reales de acoso escolar.

Nos enganchó también la lectura de una obra teatral.  A pesar de ser un género cuyo fin es la representación, descubrimos que también se disfruta del teatro leyéndolo.  Luis Matilla es autor de muchas obras de teatro juvenil.  Si te gusta, puedes encontrar muchas de ellas en la biblioteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario