LA MÚSICA DEL AZAR, Paul Auster



La música del azar despertó entre los miembros de Balbordo filias y fobias.  "Triste y absurda" fueron los adjetivos empleados por uno de los lectores para calificar la obra.  "Unha das mellores novelas que levamos lido no club" fue el entusiasmado comentario de otra de las lectoras.

Con una prosa sin concesiones, rápida y fresca, Auster teje una red de azares que comienza con el viaje a ninguna parte del protagonista y termina con la construcción de ese simbólico muro.  La herencia de Jim Nashe, la paliza propinada al jugador Jack Pozzi, el premio multimillonario de la excéntrica pareja Flower y Stone, confluyen en un mundo donde domina la crueldad y las deudas de juego se pagan bajo la inquietante vigilancia del capataz Murks.

Para muchos de nosotros no era nuestro primer Auster, y enlazamos esta lectura con el Diario de invierno, Tombuctú, Invisible, Trilogía de Nueva York, El Palacio de la Luna... y las constantes austerianas: la muerte del padre, la hermana, las crisis personales, la hija, la literatura, la música...  Sin duda, este autor nos ha entusiasmado y nos ha dejado ganas de más Auster.






No hay comentarios:

Publicar un comentario